octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Checo Pérez correrá con Racing Point Force India

La FIA avaló la inscripción del nuevo equipo y este fin de semana podrá participar en el Gran Premio del Bélgica.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) avaló la inscripción del nuevo equipo de Fórmula 1, Racing Point Force India, para correr este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.

En esta escudería se mantendrán los mismos pilotos, el mexicano Sergio Checo Pérez y el francés Esteban Ocon, para competir en la segunda parte de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Con la base de la ahora extinta Force India, apareció Racing Point Force India con Otmar Szafnauer como director deportivo y CEO con efecto inmediato. Mientras que el subdirector del equipo Robert Fernley se retiró de su cargo y el resto de los integrantes se mantendrá en las mismas funciones.

Los monoplazas tendrán el color rosa, blanco y azul para la segunda mitad de la campaña e iniciarán este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Después de varios días de negociaciones para que Lawrence Stroll y un consorcio se hicieran de la compra del equipo Force India, que vivió una inestabilidad financiera, la FIA aceptó la inclusión de Racing Point Force India.

“Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia”, manifestó Otmar Szafnauer.

El dirigente de la nueva escudería agregó: “Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienaventurado”.

Jean Todt, presidente de la FIA, aplaudió el nuevo acuerdo y dio la bienvenida al equipo que iniciará sin puntos en la batalla de constructores.

“Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”, apuntó.

El piloto jalisciense Checo Pérez marcha décimo en la clasificación de conductores al totalizar 30 unidades.