Redacción
La Temporada 2023 fue histórica para Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull. A pesar de su mala racha, el tapatío quedó subcampeón detrás de Max Verstappen; el mejor resultado de la historia para un mexicano en la Fórmula 1.
Además, fue la primera vez que Red Bull logró el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, algo que ni siquiera en época de Sebastian Vettel se pudo hacer. Y a inicio del 2024 parecía que los de Milton Keynes lo repetirían, hasta que comenzó la mala racha de Checo.
El de Jalisco subió al podio en segundo lugar en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, además que quedó tercero en China. Pero desde Shanghái no sube al podio y repetir el subcampeonato es algo que luce cada vez más lejano; incluso quedar en el Top 3.
¿Qué necesita Checo Pérez para repetir el subcampeonato de Fórmula 1?
Con siete carreras por disputarse y dos sprint, el tapatío se encuentra actualmente a 98 puntos de Lando Norris, segundo en el Campeonato de Pilotos. Es decir, que para empatar al británico necesita -en promedio- hacer una diferencia de 14 puntos en los fines de semana restantes.
Por ejemplo, Pérez Mendoza tendría que ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y esperar que Norris quedase debajo del Top 5. Algo que luce improbable, pues McLaren actualmente tiene el piloto más rápido de la parrila y el RB20 no encuentra un buen balance.
Además, Norris no es el único contra el que está compitiendo Checo. Séptimo en el Campeonato de Pilotos, el mexicano necesita que a cinco pilotos (incluido Lando) les vaya peor en los próximos fines de semana y él tener resultados casi perfectos.
A 41 y 21 puntos, respectivamente, Carlos Sainz y Lewis Hamilton son, de momento, los que están más al alcance de Checo; mientras que Óscar Piastri está a 54 unidades. Sin embargo, con Charles Leclerc la situación se complica.
El monegasco tiene una ventaja de 74 puntos sobre Pérez Mendoza, que en las carreras restantes necesitaría superar por 11 unidades al piloto de Ferrari para repetir el tercer lugar que logró en 2022. Por ahora luce difícil el panorama para el mexicano, pero todo dependerá de las mejoras con las que Red Bull llegue a Bakú.