redacción
fotografía: Twitter
Las vacaciones de verano llegaron a su fin en la Fórmula 1 y el piloto mexicano regresa a la segunda mitad de la temporada con la confianza a tope para luchar por el campeonato mundial de pilotos.
En su segundo año con la escudería de las bebidas energéticas, Checo ha vivido una temporada de altibajos. No obstante, sus resultados le han alcanzado para seguir entre los contendientes.
En las primeras ocho carreras, Pérez se subió en cinco ocasiones al podio, siendo una de ellas su memorable triunfo en el Gran Premio de Mónaco, lo que le catapultó al subliderato del mundial.
Lamentablemente para su causa, a raíz de las actualizaciones instaladas en su monoplaza, la fiabilidad no ha acompañado al mexicano, quien se ha tenido que retirar de las competencias en repetidas ocasiones y que ha afectado directamente en su clasificación en el campeonato.
“Creo que en este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa”, dijo Pérez en entrevista para el sitio web de F1.
Asimismo, Checo calificó como buena a su primera mitad de temporada y que a pesar de los abandonos se mantiene con la confianza de cerrar bien el año pues considera que hay un largo camino aún por recorrer, el cual reanudará el próximo fin de semana con el GP en Bélgica.