Redacción
Foto| AFP
Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido una temporada histórica este 2023 en la Fórmula 1, donde firmó el mejor resultado de su carrera de 13 años en la máxima categoría del automovilismo con el subcampeonato del mundial de pilotos.
En entrevista con Fox Sports, el piloto tapatío se sinceró sobre todo lo que vivió en los últimos meses, donde tuvo altibajos marcados, con grandes carreras, triunfos y podios, pero también con abandonos, choques y eliminaciones tempraneras en muchas sesiones de clasificación, por lo que no todo fue felicidad al ser objeto de muchas críticas.
“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí».
Asimismo, a pesar del dominio absoluto del monoplaza RB19 de su escudería, el ‘Ministro de Defensa’ afirmó que para el próximo año espera tener un auto del mismo nivel que el que tuvo este año, o incluso un poco mejor.
«Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener este dominio también”.
En los últimos años, sobre todo desde su llegada a la escudería de las bebidas energéticas, el mexicano ha experimentado un ascenso sostenido en su posición final del campeonato de pilotos, pasando del cuarto al tercero, y finalmente al segundo este año, por lo que la misión para el 2024 será sin lugar a dudas desafiar el reinado de Max Verstappen.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en los test?
El integrante de Red Bull finalizó este martes de forma oficial su temporada con los test en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde cumplió con una muy buena actuación, al finalizar como el segundo y el cuarto más rápido de cada sesión, pero lo más provechoso de esto será la información recopilada para el desarrollo del próximo auto de su equipo.
«Siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos… es una buena manera de terminar el año».