
La carrera de Julio César Chávez Jr. aún no llega a su fin, aunque el boxeador mexicano de 39 años tiene muy claro bajo qué circunstancia se retiraría. Tras su última pelea el 27 de junio contra Jake Paul en Anaheim, California, Chávez Jr. enfrentó problemas legales al ser detenido por el Servicio de Control de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, siendo deportado a México el 18 de agosto y detenido en Hermosillo ese mismo día por una orden de arresto pendiente. Fue liberado el 24 de agosto y desde entonces ha retomado sus entrenamientos.
En entrevista con TUDN, Chávez Jr. explicó que su retiro dependerá de su desempeño en la siguiente pelea: “Esperemos que la pelea que sigue sea buena. Si vuelvo a pelear y pierdo, y me veo mal, habrá que pensar en retirarse”, comentó. Reconoció que con la edad y las críticas de expertos como Carlos Aguilar y David Faitelson, la opinión pública sobre su retiro se hace presente, pero afirmó que solo una actuación destacada lo mantendría en activo.
Por el momento, no hay fecha ni planes concretos para su regreso al ring, pero el sinaloense se mantiene entrenando y evaluando su futuro profesional en función de su desempeño en combate.