Redacción
Charles LeClerc consiguió su séptima pole position de la temporada tras quedarse con el lugar de privilegio en el Gran Premio de Francia, acompañado por Max Verstappen en segundo lugar y Checo Pérez en tercero.
En la primera sesión de clasificación, no hubo sorpresas en cuanto a los pilotos que quedaron fuera. Pierre Gasly no pudo aprovechar el apoyo de su público para avanzar a Q2 y a él lo acompañaron Stroll, Zhou, Latifi y Schumacher, quien había logrado clasificarse pero su tiempo fue borrado debido a que el Haas se salió de los límites de pista.
Ya en Q2, hubo varios cambios previos al final de la sesión, ya que en el último intento varios pilotos lograron mejorar sus tiempos. Albon, Vettel, Bottas, Ricciardo y el otro piloto local, Esteban Ocon, no consiguieron avanzar a Q3.
Ya en la sesión definitiva, Charles LeClerc estableció la mejor marca en sus dos intentos, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez en tercera posición.
Lewis Hamilton, Lando Norris, George Russell, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda complementaron las posiciones seis, siete y ocho.
En novena y décima posición se clasificaron Carlos Sainz y Kevin Magnussen, quienes no establecieron tiempos debido a que arrancarán desde el fondo de la parrilla por penalizaciones tras hacer cambios en los componentes del motor.