
La Selección Mexicana anunció este lunes que César “Chino” Huerta causará baja de la convocatoria debido a una molestia muscular, lo que le impedirá participar en los partidos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre.
El extremo mexicano sufrió una sobrecarga muscular durante el encuentro de su equipo, el Anderlecht, frente al Union Saint-Gilloise en la Jornada 6 de la Jupiler Pro League de Bélgica, partido en el que jugó 73 minutos antes de abandonar el terreno de juego en el Stade Joseph Marien.
Por esta razón, Huerta no podrá disputar los duelos programados contra Japón y Corea del Sur, los días 6 y 9 de septiembre, respectivamente. La directiva de la Selección Mexicana informó que Javier Aguirre decidió no convocar a ningún jugador para sustituirlo, dejando que los extremos restantes, como Hirving Lozano, Diego Lainez, Roberto Alvarado y Alexis Vega, tengan más oportunidades de sumar minutos durante estos partidos.
El primer compromiso será ante Japón en el Oakland-Alameda County Coliseum de California, y el segundo enfrentamiento será contra Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville.