octubre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cerveza con refresco, la bebida mágica en el Maratón de la Ciudad de México

Ciudad de México – Cada año, el Maratón de la Ciudad de México logra sacar lo mejor de los capitalinos, pues durante cada edición del evento los vecinos de las colonias por las que pasa la máxima prueba de atletismo salen a las calles para apoyar a los corredores sin recibir nada, económicamente hablando, a cambio.

Justo así lo hace un grupo de corredores llamado La Tribu Fitness, que comandados por Mauricio Pereda se colocaron, por tercer año consecutivo, en el kilómetro 33 del recorrido del Maratón para dar bolsitas con líquido refrescante, dulces, fruta, desinflamantes y apoyo incondicional a los participantes.

Dentro de la oferta que ese puesto de hidratación ofrece, lo más requerido por los corredores son las bolsitas refrescantes pues contienen una mezcla de refresco con cerveza.

“Preparamos unas bolsitas con cerveza y refresco, pues hemos visto que esa combinación te da un levantón. Cuando ya te sientes cansado, necesitas azúcar del refresco, pero al combinarlo con la cerveza, te hidrata”, contó Pereda.

La mezcla es tan interesante que hay corredores que después de probarla vuelven por una o dos bolsas más y los integrantes de La Tribu Fitness se las otorga con gusto.

El puesto de hidratación también sirve como servicio médico, pues “a la gente que viene con calambres o algo, también la atendemos y aplicamos pomadas desinflamantes”, según contó Mauricio Pereda.

“Ver la sonrisa y el agradecimiento de la gente que va corriendo es lo principal, con eso tenemos”, dijo el organizador de grupo al contar que para ellos no es importante el aspecto económico pues lo ven como una donación al espíritu del deporte.