
Redacción
El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno, clausuró el primer establecimiento por operar fuera del horario permitido, gracias a la detección oportuna de la App de Cierre Digital.
A las 3:17 de la madrugada, la plataforma registró que el negocio no reportó su cierre como establece la norma, por lo que inspectores municipales acudieron al lugar, ubicado sobre la Carretera a Chichimequillas, en la delegación Epigmenio González, y constataron que aún había mesas en servicio, lo que derivó en la sanción correspondiente.
Este mecanismo tecnológico fortalece las acciones de vigilancia y permite actuar de forma precisa, con el objetivo de proteger a las y los visitantes, así como a quienes habitan en las zonas cercanas. Al evitar operaciones fuera de horario, se reducen riesgos de incidentes y se fomenta un entorno más seguro y ordenado en la ciudad.
Con el uso de la App de Cierre Digital, junto con la labor de la Dirección de Inspección, fortalece el orden y la seguridad en la vida nocturna de Querétaro, y se procura que el respeto a las reglas proteja la tranquilidad de las familias y de quienes disfrutan la ciudad.
Finalmente, se reitera que, con el regreso del horario nocturno, no habrá tolerancia para ningún establecimiento que infrinja la normatividad vigente. El Municipio mantendrá su vigilancia y se aplicarán las sanciones correspondientes para quienes no respeten las disposiciones, y procurar así el orden, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.