
Derrick White fue la gran figura en el arranque de los playoffs para los Celtics, al firmar 30 puntos en la victoria de Boston 103-86 sobre el Magic de Orlando en el Juego 1 de la primera ronda. El conjunto local impuso condiciones desde temprano y supo controlar los embates de Orlando, que tuvo en Paolo Banchero a su principal referente ofensivo con 36 puntos y 11 rebotes.
Jayson Tatum aportó 17 unidades, aunque encendió las alarmas tras una aparatosa caída luego de una fuerte falta cometida por Kentavious Caldwell-Pope cuando intentaba clavar el balón. El alero estelar cayó sobre su costado derecho, pero tras unos momentos en el suelo logró reincorporarse. La jugada fue revisada por los árbitros y la falta se calificó como flagrante. A pesar del susto y de errar ambos tiros libres, Tatum se mantuvo en la duela.
Desde la banca, Payton Pritchard sumó 19 puntos clave, mientras que Jaylen Brown, ya recuperado de una lesión en la rodilla que lo marginó al cierre de la temporada regular, jugó 31 minutos y contribuyó con 16 tantos. Mostró ritmo desde el inicio, con cuatro puntos, dos rebotes, dos robos y una asistencia en los primeros siete minutos del partido.
Franz Wagner también brilló por el Magic, con 23 puntos, pero no fue suficiente para evitar que Orlando continuara con su maldición de no avanzar más allá de la primera ronda desde la temporada 2009-2010.
Boston buscará ampliar su ventaja en la serie cuando reciba el segundo duelo el miércoles por la noche en el TD Garden.