
Redacción
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown añadió 30, y los Celtics de Boston resistieron un intento furioso de remontada de los Mavericks de Dallas para imponerse el miércoles por 106-99, quedando a una victoria de lograr su 18º campeonato de la NBA, lo que sería un récord.
Brown terminó con ocho rebotes y el mismo número de asistencias, y los Celtics ampliaron su ventaja a 3-0 en las Finales.
Boston estableció un récord de la franquicia al lograr su décima victoria consecutiva en los playoffs y mejoró a 7-0 como visitante en esta postemporada. Podrían ganar la serie y romper el empate con los Lakers en la lista de más títulos de la NBA en la historia si triunfan el viernes en Dallas.
Además, los Celtics mejoraron a 10-1 en estos playoffs en partidos sin Kristaps Porzingis. El letón fue descartado un par de horas antes del juego debido a una rara lesión en un tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido. Se desconoce el estado de Porzingis para el resto de la serie, aunque tal vez no importe tanto.
Ninguno de los 156 equipos anteriores que han estado abajo 3-0 ha conseguido ganar una serie de playoffs de la NBA.