Celta de Araujo no pudo frenar al Barça que tendrá campeonato de invierno

Camp Nou -Toda la apuesta defensiva del Celta con el mexicano Néstor Araujo como principal baluarte fue inútil ante la poderosa ofensiva del Barcelona que se quedó con el triunfo 2-0 en esta Jornada 17 celebrada en el Camp Nou.

Poco duró la resistencia de la zaga con el mexicano porque en 10 minutos ya iban perdiendo el partido ante una jugada realizada entre Messi y Jordi Alba, quienes realizaron una pared que terminó con disparo del argentino obligando al arquero Rubén Blancoa desviar.

Ahí estaba atento el delantero Ousmane Demebélé que en el contrarremate aprovechó para conseguir el 1-0 para decepción de la zaga.

El defensa mexicano mostró su concentración a los 20 minutos ante una llegada franca de Luis Suárez que remató sin portero de por medio, pero Araujo puso el pecho al balón antes de despejar.

Luego, al 40’ Messi colocó su nombre en la pizarra tras aprovechar un pase filtrado y al quedar solo frente al arquero Blanco definió el 2-0 que les dio una cómoda ventaja a los culés que cerrarán el invierno como campeones.

El segundo tiempo, fue una fiesta blaugrana pero sin goles. Prueba de ello fueron los contragolpes que fallaron Messi al 57’ y Luis Suárez al 59’, este último tras entrar al área y disparar cruzado.

Por parte de los visitantes, que perdieron al delantero Iago Aspas a medio juego por lesión, tuvieron sus mejores acciones en los remates de Maxi Gómez siendo la más viable el de tiro de esquina a los 75 minutos que su compañero Hugo Mallo no pudo empujar a las redes gracias a la barrida del lateral portugués Semedo.

El Barcelona terminará diciembre como Campeón de invierno con 37 puntos, tres más que su escolta el Atlético de Madrid que también ganó pero sus esperanza de una derrota de los culés no se cumplió y así se irán ambos al descanso decembrino.