Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Celebran 37 mil 500 asistentes la 15ª edición del Querétaro Maratón
  • Portada
  • Querétaro

Celebran 37 mil 500 asistentes la 15ª edición del Querétaro Maratón

Redacción RK 5 de octubre de 2025
IMG-20251005-WA0058

Redacción

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, junto a la directora del Instituto del Deporte y la Recreación (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, dieron la salida a más de 19 mil 500 participantes en el Querétaro Maratón 2025, mismo que presentó saldo blanco en cada una de las distancias de la competencia.

El evento registró 37 mil 500 personas entre corredores y público asistente.

El ganador de la prueba de maratón en la rama varonil fue el keniano Wilfred Nyayogo X con un tiempo de 2:27:15 horas; en segundo lugar cruzó la meta el también keniano Eliud Kipkorir Koskei cronometrando 2:31:08 horas y en tercer lugar su compatriota, Geofrey Kipkoech Kirui, quien registró un tiempo de 2:31:29 horas.

Para la rama femenil, la primera posición fue de la representante de Kenia, Caroline Jebiwot Kriptoo con un tiempo de 2:42:35 horas; en segundo lugar, de Jalisco, la corredora Fanny Jaqueline Oropeza Vásquez quien registró un tiempo de 2:43:17 horas y en la tercera posición cerró la keniana Elizabeth Jebet Chelagat cronometrando un tiempo de 2:45:00 horas.

Dentro de la prueba de 21 kilómetros, el primer lugar de las corredoras fue Mayra Sánchez Vidal, en la segunda posición cruzó la meta Ximena Guzmán Martínez y en la tercera posición llegó Lorena Pérez Cortez. En la misma distancia pero de la rama varonil, el ganador de los corredores fue Roberto del Valle Castillo, en el segundo lugar se ubicó Emmanuel Ángeles Reyes y los acompañó en el podio como tercer lugar, David Mendoza Sánchez.

A su vez, en la categoría de medio maratón sillas de ruedas, por parte de las mujeres, la ganadora fue Leticia Sánchez Morales, seguida por Evelyn Enciso Cervantes y la tercera posición fue para Ariadne Hernández Rodríguez. En la rama varonil, Gonzalo Valdovinos González fue el triunfador; Pedro Dandarrilla Fernández concluyó segundo y Ricardo Estrada Alviso cerró en tercer lugar.

Cómo ganador y competidor único de la categoría de débiles visuales fue Alejandro Pacheco Castillo y por parte de las mujeres, la triunfadora fue Alina de Jesús Solís, en segundo lugar cruzó María de los Ángeles Herrera y en tercera posición concluyó Palmira Martínez Cárdenas.

El inicio del Querétaro Maratón fue a las 6 de la mañana con la salida de los participantes del bloque de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales. Posteriormente arrancó la prueba del Maratón seguida de los participantes de las carreras de medio maratón de sillas de ruedas, cinco y 10 kilómetros.

La fiesta deportiva estuvo bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la coordinación de Protección Civil, que reportaron 18 mil espectadores en las calles de los municipios de Corregidora y Querétaro más dos mil 800 que participaron sin número. Las dependencias estuvieron a cargo de implementar el operativo que incluyó ambulancias, patrullas estatales y municipales, seguridad privada y al honorable cuerpo de bomberos del Estado de Querétaro.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Prohíbe El Salvador lenguaje inclusivo en centros educativos públicos
Siguiente: Del amor al odio! Kylian Mbappé celebra el gol que se hermano metió ante el PSG

Historias relacionadas

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk7
  • Nacional
  • Portada

Gaby Rodríguez hace historia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
RK6
  • Internacional
  • Nacional
  • Portada

Figura del ciclismo mundial elogia a Isaac del Toro

RK Deportes 13 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk10
  • Internacional

Vacherot se corona en Shanghái tras vencer a su primo Rinderknech

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk9
  • Internacional

Coco Gauff gana el Abierto de Wuhan

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk8
  • Futbol Internacional

Islas Feroe sueña con el repechaje

RK Deportes 13 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.