Redacción RK

Este sábado Tigres Femenil rompió con los rumores y confirmó la llegada de la seleccionada nacional al club, a través de un video en sus redes sociales. Cecilia Santiago recibió la playera del equipo por parte de sus nuevas compañeras mientras se encontraban en concentración con la Selección Mayor.

Santiago es una de las arqueras mexicanas más reconocida en los últimos años a nivel mundial. Inició su carrera en el Centro de Formación de Futbol Femenil “Club Laguna” en la Ciudad de México; y en 2011 se convirtió en la jugadora más joven en participar en un Mundial Femenil, cuando tenía 16 años.

Formó parte de la selección de México sub-17 y es la única portera mexicana en disputar cinco mundiales en distintas categorías. En 2017 con la creación de la Liga MX Femenil, formó parte del Club América con el que fue campeona en 2018.

Un año después de su campeonato con las azulcremas, la mexicana de 26 años emigró al futbol europeo para llegar al PSV, con quienes recientemente se coronó campeona de la liga holandesa. Con esta trayectoria es como Cecilia Santiago llega a vestir la playera de las actuales bicampeonas, Tigres Femenil.