
Redacción
Los Rayos del Necaxa lograron propinarle su segunda derrota al hilo al Club León, después de vencerlos en el Estadio Victoria por marcador de 2-1. Johan Rojas y Diber Cambindo fueron los responsables de sumarse al marcador a favor de los Rayos, mientras que Jhonder Cádiz descontó para los Esmeraldas.
Necaxa, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, salió a imponer condiciones y pronto comenzó a crear peligro hasta que en el 22′ tomó ventaja con un golpe de derecha desde fuera del área de Rojas, a pase de Alejandro Mayorga.
Los Rayos quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Andrade en el minuto 27, pero el equipo se acomodó bien. En el 33 el colombiano Kevin Rosero hizo un recorte en la banda derecha y le puso un balón a Cambindo, letal con su remate de derecha al ángulo para confirmarse como líder de los goleadores con 11 dianas.
León salió a buscar la igualada en la segunda mitad en la que pronto comenzó a tener posesión de la pelota, aunque careció de contundencia.
Después de algunas atajadas oportunas del guardameta argentino Ezequiel Unsaín, en el 74 José Rodríguez salvó al Necaxa, un minuto antes de que James le pusiera un balón a Cádiz, anotador en el minuto 75, con un gol de pierna derecha.
Larcamón hizo cambios para detener el ataque de los visitantes, que insistieron en buscar la igualada, pero encontraron una defensa bien ordenada.
El Necaxa subió al quinto lugar con siete triunfos, cinco derrotas y 21 puntos, cinco abajo de León, que perderá el liderato si este sábado América derrota al Atlas.