En una charla exclusiva con su excompañero Iker Casillas, el defensor brasileño Marcelo rememoró la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México sorprendió al mundo al vencer a Brasil 2-1 y alzarse con la medalla de oro.
Marcelo, lateral del equipo brasileño que buscaba su primer oro olímpico en la historia del fútbol, aseguró no recordar con claridad aquel partido. “Era mi segunda participación en unos Olímpicos y es algo muy diferente. Tengo una medalla de bronce y una de plata; son muy especiales. Es algo increíble, algo de locos estar en unos JO”, comentó durante el podcast de Casillas.
Sobre la final contra México, el exjugador del Real Madrid reconoció que su equipo tenía todo bajo control, contando con figuras como Hulk y Neymar, pero que el fútbol tiene sus sorpresas. “Perdimos contra México. Teníamos un gran equipo, pero el fútbol es así”, añadió.
Además, Marcelo destacó la experiencia única de competir en unos Juegos Olímpicos, donde los lujos habituales del fútbol profesional se dejan de lado. “Fue una realidad muy diferente, comer con todos los equipos, sin los grandes patrocinadores. Me sentía como ir a la guerra con mi selección”, concluyó.
