Redacción
La leyenda de la NBA Carmelo Anthony confirmó recientemente, en una entrevista con Dwyane Wade en ‘WY Network de iHeart’, uno de los grandes momentos hipotéticos de la NBA y en el que, cuando aún militaba en las filas de los Denver Nuggets, hubiera acabado vestido de púpura y oro, los colores de los L.A. Lakers.
El 10 veces All-Star de la NBA detalló un, a la postre frustrado, traspaso en 2011 que, supuestamente, estaba cerrado: él mismo y el pívot brasileño Nene Hilario iban a unirse a Los Angeles Lakers a cambio de Lamar Odom y Andrew Bynum, que acabarían en los Denver Nuggets.
Ese traspaso habría permitido a Anthony formar junto a Kobe Bryant una de las mejores duplas de aquel entonces y, potencialmente, habría ampliado las opciones de los Lakers, que también contaban aún con Pau Gasol, de lograr un nuevo anillo de campeones de la NBA.
«El acuerdo con los Lakers se cerró. Éramos Nenê y yo por Lamar Odom y Bynum», recordó Anthony.
«Ese trato estaba cerrado. Nunca pensé en Nueva York. Pero luego, cuando (los Nuggets) rechazaron el trato, pensé: «No me quieren en el Oeste. Me van a mandar al Este. Así que acabé en Nueva York», desveló Anthony.
Las consecuencias cambiaron el rumbo de varias franquicias. Para los Lakers, perder a Anthony significó que su dominio se desvaneció lentamente a medida que Bryant envejecía, sin la llegada de una nueva coestrella con nivel de campeonato.
Para Anthony, los años en los Knicks fueron una mezcla de brillantez goleadora y frustración en la postemporada, sin una sola participación en las Finales.
Anthony finalmente dejó Nueva York para fichar por los Thunder en 2017, lo que marcó el inicio de su etapa final como profesional. Se retiró en 2022, curiosamente en las filas de los Lakers, con más de 28.000 puntos en su carrera, pero sin un campeonato de la NBA, una brecha que podría haberse cubierto si se hubiera cerrado el acuerdo de 2011.
