
Ante las circunstancias que ha compartido en múltiples ocasiones con los medios, a Carlos Vela no parece inquietarle ni su situación contractual con Los Angeles FC ni el fútbol en general. Quizás por eso, no siente prisa por encontrar equipo ahora que se ha convertido en agente libre.
El talentoso futbolista mexicano, conocido por su amor por el baloncesto, se encuentra a escasas semanas de quedarse sin jugar si no logra cerrar algún acuerdo con un equipo de la MLS, ya que la ventana de registros de la liga cierra el próximo 23 de abril.
¿Por qué es esta la última oportunidad para Vela?
La Major League Soccer es la única liga, a excepción de algunas en países que probablemente no serían de su interés, que aún tiene abierta la ventana de fichajes. Todas las demás ligas cerraron sus registros hace tiempo; la Premier League y la Serie A el pasado 31 de enero, la Liga española el 1 de febrero, y la Liga MX el 8 de marzo. Por lo tanto, resulta absurdo que haya habido medios que creyeran la versión del pasado lunes que indicaba que Vela vendría a Monterrey.
¿Cuánto tiempo lleva sin jugar Carlos Vela?
Vela no ha jugado desde finales del año pasado, cuando Los Angeles FC perdió la final de la MLS Cup contra el Columbus Crew. A pesar de los rumores sobre su futuro, incluida la posibilidad de jugar por primera vez en su país, no ha renovado con el equipo angelino ni se ha unido a otros equipos de la liga estadounidense (al menos públicamente). Tampoco se conocen negociaciones con clubes de otras partes del mundo.
Si Vela no logra encontrar equipo en la MLS, tendrá que esperar hasta junio o julio, cuando se abra nuevamente el mercado, para explorar otras opciones.