Tras varios años fuera de México, Carlos Salcedo regresará al balompié mexicano, y lo hará con Tigres de la UANL, luego de haber decidido dejar al Eintracht Frankfurt alemán.

De hecho, el defensa ya no entrenó con el Eintracht, por lo que en las próximas horas viajará a tierras aztecas para cerrar su fichaje con los felinos, que ya tenían días buscando integrarlo a sus filas.

Esta no sería la primera vez que el Titán porte la camiseta de los felinos, pues formó parte de Tigres como Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

El defensa, de 25 años y originario de Guadalajara, debutó en 2013 con Real Salt Lake de la MLS, en 2015 llegó a México para ser parte de Chivas, en la campaña 2016-2017 jugó en la Serie A italiana con la Fiorentina y desde hace año y medio formó parte del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.

En la presente campaña europea apenas ha podido jugar seis partidos luego de una severa lesión de tobillo.

Tigres ha repatriado de Europa a otros mexicanos: en 2007 a Francisco Kikín Fonseca (Benfica), en 2009 a Omar Bravo (Deportivo La Coruña), en 2011 a Carlos Salcido (Fulham) y en 2015 a Javier Aquino (Rayo Vallecano).

MARCO FABIÁN TAMBIÉN EMIGRARÍA

Otro de los hombres que saldría del Eintracht Frankfurt es el mexicano Marco Fabián, quien no ha tenido actividad en la Bundesliga.

Se habla de una posible salida hacia el futbol de China o Medio Oriente, en alguna liga árabe, según informa Fox Sports.

El canterano del Guadalajara no ha encontrado regularidad este año futbolístico, pues no ha logrado ganarse la confianza del técnico Adolf Hütter.