Redacción
Foto| Mexsport
LIV Golf México llegó a su fin, luego de tres días de competencia, en uno de los campos que disfrutan más los golfistas tricolores. Carlos Ortiz y Abraham Ancer salieron con un sabor agridulce de El Camaleón, al no haber logrado la posición que esperaban.
Tras una espectacular jornada, el estadounidense Charles Howell se quedó con la victoria, con un acumulado de 16 golpes; eso ayudó a su equipo Crushers a llevarse la primera victoria de la segunda temporada.
Para los golfistas mexicanos fue especial esta fecha, ya que se trató de su regreso de la mano de la nueva gira financiada por el fondo saudí; sin embargo, el tapatío Carlos Ortiz buscaba más que un novena posición.
Ortiz, en el primer día, obtuvo cuatro golpes que lo ayudaron a escalar en la tabla, mientras que en la segunda y tercera ronda quedó con -1 y par para un acumulado de cinco golpes bajo par de campo.
Durante último recorrido a los 18 hoyos, conectó tres birdies por tres bogeys, con lo que quedó por debajo de Pat Pérez y Sebastián Muñoz en la tabla.
¿Cómo le fue a Ancer en El Camaleón?
Para Abraham Ancer, su juego sufrió muchos altibajos y no pudo mantener el buen ritmo con el que había comenzado; cerró algunas rondas con errores que le costaron su posición en la tabla. En esta última ronda, «El Turco» firmo 4 birdies, dos bogeys y un doble bogey para quedar en la posición 17 general.