septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Carlos Ortiz persigue un sitio en el top five en Nueva York

Carlos Ortiz escaló dos posiciones en la tercera ronda del Lecom Health Challenge, torneo del Web.com Tour que se juega en Nueva York, para colocarse en el sexto puesto del tablero general.

El golfista mexicano, quien durante sus dos primeros recorridos en el Peek’n Peak Rst, Upper Course, estuvo en el sitio ocho, ayer dio un pequeño salto. Su deseo es llegar al top five en la última ronda este domingo para asegurar su retorno al PGA Tour la próxima temporada.

Ayer, Ortiz de 27 años de edad, embocó un eagle, cuatro birdies y un bogey con lo que repitió score del primer recorrido de 67 impactos (-5) para un acumulado de 203 (-13), a ocho golpes del puntero colombiano Sebastián Muñoz.

El cafetalero (11 en ganancias) firmó un 65 (-7) tras conseguir un eagle, seis birdies y un bogey para una suma de 198 toques (-18), quedando de líder solitario, pero saca sólo un golpe de ventaja al estadunidense Kyle Jones y al argentino Nelson Ledesma.

Más atrás en el tablero quedó el también mexicano Oscar Fraustro con un registro total de 205 (-11) en la posición 15, luego de un recorrido de 66 (-6). En el lugar 32 se ubicó su compatriota José de Jesús de Rodríguez, tras ronda de 69(-3) y acumulado de 208 (-8).

PGA TOUR. En una tercera jornada en la que los  latinoamericanos quedaron en lugares secundarios, los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz consiguieron tarjetas bajo el par (70 golpes) en el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se disputa en  West Virginia.

Ancer (90 en la FedEx Cup) tuvo una regular jornada donde embocó tres birdies y dos bogeys para un 69 (-1), situándose en el sitio 30 del tablero con un registro total de 204 tiros (-6), a ocho impactos de la punta.

Díaz (181) quedó en la casilla 38 tras lograr tres birdies y un bogey, firmando un 68 (-2) para un acumulado de 205 golpes (-5).

LPGA. Una tercera ronda de par de campo (72 golpes) hizo la mexicana Gaby López en el Thornberry Creek LPGA Classic en Wisconsin, con lo que descendió hasta el sitio 62, tras un acumulado de 210 strokes (-6).