diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Carlos Ortiz inicia torneo como líder

Carlos Ortiz salió muy fino en su primer recorrido en el torneo Lincoln Land Championship que se desarrolla en Springfield. Hizo nueve birdies libre de bogeys, con lo que se puso de manera provisional en la punta del torneo junto al estadunidense Rhein Gibson, en una jornada suspendida por lluvia.

Además, Carlos ha hecho el mejor score de 69 (-2) en lo que va de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Una vez más el golfista tapatío dio visos de querer regresar al PGA Tour, luego de que el reciente fin de semana logró meterse en el top 25 de ganancias del Web.com Tour, gira de ascenso al máximo circuito.

En la temporada anterior Ortiz se quedó a un golpe de volver al PGA Tour junto a Abraham Ancer. Esta vez quiere asegurarse desde ya, un sitio entre los 25 que ascienden.

Ayer Carlos estaba tan motivado que llegó a hilar birdies de los agujeros 12 al 14 y del 16 al 17, los otros fueron en el 4, 6, 9 10 y 12.

Este año Carlos sólo ha logrado un segundo sitio en el Web.com Tour, en el The Bahamas Great Exuma, entre un total de 13 torneos jugados.

Oscar Fraustro fue otro de los mexicanos que pudo terminar ayer su ronda en Springfield, y lo hizo con 62 (-9), mientras Armando Favela, Gerardo Ortiz y José de Jesús Rodríguez no completaron ronda.

ABRAHAM, EN EL TOP FIVE. Otro buen arranque de torneo ha tenido el mexicano Abraham Ancer en el Quicken Loans National que se juega en Potomac, Estados Unidos.

El jugador tamaulipeco entregó tarjeta de 65 golpes (-5) para colocarse en el top five de este torneo del PGA Tour. Embocó  cuatro birdies (hoyos 1, 4, 13 y 16), un eagle (10) y un bogey ( 8).

Su connacional Roberto Díaz también logró un recorrido aceptable de 68 golpes (-2) para meterse en el top 25.

El exnúmero uno del mundo Tiger Woods no anduvo fino en su tiro e hizo ronda de par de campo (70 golpes).

LPGA. En el máximo circuito femenil de la LPGA, Gaby López  concretó un primer recorrido de 71 impactos (-1) en el KPMG Women’s PGA Champpionship que se juega en Kilder, Illinois.

Gaby se encuentra a media tabla del field de competidoras.