
Redacción
Debutó hace 13 años en el futbol profesional, Campeón del Mundo en 2011 con México, ganó Liga MX, Copa y con Leones Negros va por el título que le falta en el balompié nacional, una Liga de Expansión.
Carlos Fierro tiene la posibilidad cuando la U. de G. se mida ante Tampico, esa que hace un año se les escapó de las manos y por la que ahora buscan quitarse la espina.
“Por ahí piensan que tengo como 35 años, pero tuve la suerte de debutar joven, siempre un título es para enmarcarse, ojalá salgamos con todo, positivo, que se nos dé y poner en mi palmarés otro título más, siempre pensando que aún tengo años de carrera y siempre pensando que se puede regresar a Primera División”.
¿Cuál es el título que más has disfrutado?
«Todos los he disfrutado al máximo, pero por lo que significó ese año el título de Liga y Copa en Chivas, nos llevamos todo en ese año, es el que más he disfrutado. Yo tenía una promesa con mi hermano que en paz descanse, desde chico me tocó la suerte de debutar y siempre lo he contado, en ese momento me encantaría estar en la Minerva festejando un título que es algo especial que tenía con él, lo cumplí, ser campeón con el equipo de mis amores y festejar en la Minerva».
Con una carrera tan larga, ¿aún tienes el deseo de volver a Primera?
«Uno que está aquí sabe que es una vitrina donde te ven los equipos de Primera División donde hacen falta jugadores mexicanos, nunca me ha pasado por la cabeza no volver a Primera, al contrario, cada juego y cada entrenamiento lo pienso. Tengo 30 años, me siento con la capacidad y energía de demostrar unos años más en Primera y nos seguiremos preparando y si se da la oportunidad de la mejor manera la tomaremos y aceptaremos el reto».
¿Qué diferencias encuentras entre Liga de Expansión y Primera División?
«Es una Liga donde es más intensa, es de bien saber y fácil descifrar que al ser jugadores más jóvenes, el ritmo de juego es más complicado, a los grandes nos cuesta más, es la diferencia y la experiencia de los jugadores de Primera a los de acá es notorio, es algo que resaltó, la intensidad con la que se juega que es mayor a la de Primera, todo es muy rápido, corren más, es intensa»
Con la experiencia que ya tienes en la categoría, ¿crees que la falta de ascenso frena el desarrollo de los jóvenes de la Liga?
«Los que siguen de cerca la liga saben que hay jóvenes con mucho talento y es difícil que lleguen a Primera División si no hay ascenso, es difícil que los volteen a ver, el ascenso y no descenso ha quitado mucho al futbol mexicano, los últimos lugares saben que pagan multa y siguen estando en Primera, antes era más competitivo, había mejores jugadores en Liga de Ascenso y hacía competitiva ambas ligas, esperemos que se retome lo que dijeron, que vuelva a existir el ascenso».
¿Cómo dificulta a los jugadores experimentados la falta de ascenso en el futbol mexicano?
«Llegas acá, con jugadores de experiencia y quedas campeón, pero no aspiras a más que a un título, sin olvidar que es una vitrina para poder subir, claro, el título puede ayudar. Pero sabes que si no lo hacen oficial va a quedar como un título nada más, no habrá ascenso, no será recordado como esta institución que ascendió, pero hoy por hoy si quedas campeón no asciendes y es complicado para nosotros como jugadores que solo sea un título y no un ascenso».