Redacción
Foto| AP
«¡Te amo!», gritó una aficionada y eso bastó para romper el protocolo. El tenista Carlos Alcaraz, disfrutando de su juego de exhibición en México, se las ingenió para darle gusto al público realizando desde jugadas espectaculares hasta celebraciones con la gente y así finalmente vencer 7-6 y 6-3 a Tommy Paul.
Una noche para recordar en el Tennis Fest Eran las 19:30 horas cuando la voz de la Plaza México anunció a Caroline Wozniacki mientras sonaba ‘Sweet Caroline’ de Neil Dimond e instantes después se escuchó el nombre de Maria Sakkari al ritmo de ‘Beautiful Day’ de U2.
No era la hora programada para iniciar el duelo de exhibición del Tennis Fest 2023, pero retrasar el juego fue importante para dar tiempo al alud de aficionados que empezaron a ocupar sus asientos en la Monumental y así pudieran disfrutar del final del juego donde Maria Sakkari se llevó el partido en dos sets 6-3 y 6-4.
También era la noche de Carlos Alcaraz y un público ávido de verlo en el court se rindió en ovaciones para el español, que salió a iniciar sus ejercicios precompetitivos a las 21:00 horas mientras el juego de luces daba esplendor a lo que vendría con la presentación y el primer set.
«Desde España, el prodigio y actual número 2 del mundo, él es Carlos Alcaraz», sonó la voz de la Plaza mientras el nacido en Murcia ingresaba a ritmo de ‘Eye of the Tiger’.
En ese primer set salió a relucir la cultura tenística del público con gente gritándole a Alcaraz frases como «¡Te amo, Carlos!» y otra voz que decía «¡Yo también!». Todo esto mientras el resto de los aficionados pedían silencio con el clásico «¡shhh!».
Sin embargo, estos gritos aislados nunca cesaron en toda la noche. En el segundo punto fue cuando una jugada de Alcaraz despertó el primer gran asombro tras ganar un punto que lucía difícil. Aunque Tommy estaba dispuesto a dar batalla y como muestra atacaba la red para despertar aplausos a su favor.
Alcaraz interactuó con el público
Alcaraz parecía disfrutar de estos gritos del público. En especial si alguna jugada le salía bien o conseguía puntos de esos en los que hay que aplicar mucha agilidad para devolver una pelota en la red.
A eso hay que sumarle que durante el segundo set, el español participó activamente de las famosas «olas» que una y otra vez hacía el público y que Alcaraz esperaba para también alzar las manos mientras el juego se pausaba.
Con reveses espectaculares y toques por encima de la red, Alcaraz conquistó, sonrió y venció. Demostrando que siendo el número 2 del ranking de la ATP está listo para dominar el circuito.
El partido entre Wozniacki y Sakkari Durante el segundo set se dio uno de esos puntos en los que Wozniacki parecía haber triunfado con un toque de raqueta, pero Maria demostró por qué es la número 9 del ranking mundial de la WTA y alcanzó a devolver la «cortesía» provocando el «¡aaah!» generalizado, además de muchos aplausos, incluidos los de Wozniacki en reconocimiento al esfuerzo de su oponente.
La jugada gustó tanto, que Maria Sakkari la repitió un par de veces más cuando tuvo la oportunidad de ganar puntos.
Al final, ambas se entregaron en cada jugada y Sakkari impuso su determinación ante la veterana que una vez fue número 1 del mundo y que hoy intenta recuperar posiciones en el ranking de la WTA.
Sebastián Yatra cerró la noche
Para finalizar con música, en el centro de la Plaza de Toros apareció Sebastián Yatra quien le dio ritmo a la fiesta celebrada en la Plaza, que al final lucí casi llena para esta exhibición.