
Carlos Alcaraz continúa su impresionante temporada 2025 al alcanzar la final del Abierto de Japón en Tokio. El número uno del mundo superó al cuarto cabeza de serie, Casper Ruud, con parciales de 6-3, 6-4, 6-4, remontando un set en contra y estableciendo su mejor marca personal de 66 victorias en una sola temporada.
Con este triunfo, Alcaraz accede a su novena final consecutiva en la gira ATP de 2025, igualando a Rafael Nadal en la tercera mejor racha de finales consecutivas, solo detrás de Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 17.
“Tuve muchas oportunidades en el primer set, cuatro puntos de quiebre si no me equivoco. Son detalles, así que traté de mantenerme positivo”, comentó el español tras la victoria.
En la final del martes, Alcaraz se enfrentará al segundo cabeza de serie Taylor Fritz, quien eliminó a su compatriota estadounidense con un 6-4, 6-3, logrando 13 aces en el partido. Cabe recordar que Fritz venció a Alcaraz en la Copa Laver la semana pasada en San Francisco, por lo que la final promete ser un duelo de alto nivel.
“Sé que está jugando muy bien últimamente. Todo es diferente desde San Francisco… será otro reto y tengo muchas ganas”, añadió Alcaraz, consciente del desafío que representa Fritz.