
Los Cardenales de San Luis ofrecieron una muestra de poder ofensivo en el primer juego de la doble jornada del miércoles, al imponerse 6-0 a los Rojos de Cincinnati y cortar su racha de cinco victorias consecutivas.
Masyn Winn abrió el encuentro con un cuadrangular ante Brady Singer en el tercer lanzamiento del juego, y volvió a volarse la barda en la novena entrada, donde San Luis conectó tres jonrones consecutivos en un lapso de apenas 14 lanzamientos. A Winn lo siguieron Victor Scott II —con un vuelacercas de tres carreras ante Alexis Díaz— y luego Lars Nootbaar, sellando una ofensiva explosiva que sentenció el juego.
El abridor Miles Mikolas (1-2) logró su primera victoria de la campaña tras lanzar cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, con apenas tres hits y sin otorgar bases por bolas. Lo relevaron con eficacia Kyle Leahy, JoJo Romero y Matt Svanson, quienes completaron la tercera blanqueada del equipo en la temporada.
Cincinnati, por su parte, no pudo responder al ataque y sufrió su cuarta blanqueada del año. El abridor Brady Singer (4-1) lanzó seis sólidas entradas en las que apenas toleró dos imparables, pero cargó con la derrota por la falta de respaldo ofensivo.
En el octavo inning, el mánager de San Luis, Oliver Mármol, fue expulsado tras reclamar un strike cantado contra Winn, sumando así su segunda expulsión del año y la número 17 en su carrera como dirigente.
Del lado de los Rojos, Elly De La Cruz mantuvo viva su racha de hits al llegar a 13 juegos consecutivos y añadió dos bases robadas a su cuenta, colocándose como líder de las Grandes Ligas con 13 estafas. El dominicano se fue de 3-1, mientras que su compatriota Noelvi Marte terminó de 4-0. Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras se fue de 2-0 con una carrera anotada.