
Redacción
Tamaulipas vuelve a ser escenario de un importante, ya que, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas, capturaron a Jaret Roberto “H”, presunto responsable del homicidio del Fiscal Federal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, quien se desempeñaba como delegado de la institución en dicha entidad.
¿Dónde fue detenido Jaret Roberto “H”?
Según informó la FGR, Jaret Roberto “H” fue localizado en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Reynosa, donde se ocultaba desde los hechos. Durante su aprehensión, las autoridades le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga.
¿A qué cártel pertenece Jaret Roberto “H”?
De acuerdo con la dependencia, los datos extraídos del teléfono móvil del imputado permitieron establecer de manera precisa su vínculo con el crimen, identificándolo además como integrante de la facción ‘Los Metros’, del Cártel del Golfo, una organización criminal ligada al robo y tráfico de combustibles, también conocido como huachicol fiscal, en la región.
Jaret Roberto “H” ya contaba con una orden de aprehensión federal vigente. La FGR confirmó que su judicialización se llevará a cabo este mismo día, y que el caso permanecerá abierto mientras se identifican y localizan a los demás implicados en el asesinato.
¿Qué pasó con Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna?
Ernesto Cuitláhuac, iba a bordo de su vehículo el pasado lunes junto a sus escoltas, cuando este explotó sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a una plaza comercial. Según versiones preliminares, sujetos armados interceptaron su camioneta, y presuntamente, lanzaron una granada de fragmentación al interior, provocando que la unidad se incendiara completamente. Luego de descender herido, el delegado fue asesinado a balazos por los agresores.
Con esta detención, el combate frontal al crimen organizado en Tamaulipas sigue, ya que, es una de las regiones más golpeadas por la violencia en el país, dejando un final marcado por el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.