Redacción
Foto| Especial
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, la noticia del nombramiento de la capital como “Ciudad del Aprendizaje”.
Dicho nombramiento fue gracias a la inclusión de políticas y programas públicos que brindan oportunidades de aprendizaje a toda la población, como son entre muchos otros, el programa Con Ellas, los Centros Bötsi, y los Centros Culturales Comunitarios.
«Nuestra estrategia ha sido considerar el aprendizaje como una línea transversal de la política social, desde una perspectiva incluyente, con el objetivo de cerrar brechas sociales y económicas a través del acceso al conocimiento y el aprendizaje continuo. Por eso, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a la UNESCO por incorporarnos como parte de esta red de ciudades del aprendizaje», señaló Luis Nava en la sesión que vía zoom tuvo con Raúl Valdés-Cotera, Jefe de Equipo del Instituto de la UNESCO para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El Alcalde consideró que este nombramiento, además de ser un reconocimiento al trabajo que realiza Querétaro, es una responsabilidad y un reto para seguir avanzando en la materia, así como en la participación ciudadana y la iniciativa privada en programas y acciones que fortalezcan el conocimiento, la comunidad, la paz social y el Querétaro que queremos.
