Caos, desorganización y sobrecupo en Coapa para el América – Chivas

Futbol Femenil MX Portada

Coapa quedó rebasada esta tarde para el juego entre América Femenil y Chivas correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. La expectativa fue muy alta ante una organización limitada.

Alrededor de las 13:00 horas comenzaron a aparecer los primeros fanáticos para acceder a la única tribuna con la que cuenta la cancha Centenario con capacidad para 500 personas. Para las 15:00 horas todo era un caos.

Largas filas de familias de jugadoras, seguidores, integrantes de la barra y hasta elementos de categorías menores mostraron desesperación ante la elección de los elementos de seguridad en la puerta.

La preferencia era para familiares de las azulcremas y abonados que realizaron el registro correspondiente. Sin embargo, también habían menores de un equipo de la UdeG que acudieron a disputar un partido en el Nido.

Comenzaron los gritos y algunos empujones ante los minutos que pasaban y la hora de inicio del partido entre Águilas y el Rebaño se acercaba. Y es que el acceso era únicamente por dos pequeñas puertas, una controlaba familiares y la otra a los registros, sin embargo, la capacidad quedó limitada con una asistencia que fue superada al doble.

Al medio tiempo del encuentro, poco más de un centenar de personas permanecían afuera de las instalaciones de Coapa, amenazando con dar portazo para presenciar la parte complementaria del Clásico. Incluso, algunos miembros de los medios de comunicación tampoco pudieron entrar al partido.