
Redaccíón
El equipo Canel’s-Java-Shimano ha confirmado su participación en la 63ª edición de la Vuelta a Guatemala, que se disputará a finales de octubre. En esta competencia, que contará con la presencia de 19 equipos tanto internacionales como locales, el conjunto mexicano representará a su país en una exigente semana de carreras a través de varios municipios guatemaltecos.
Los ciclistas seleccionados por Canel’s son Heiner Rodríguez Parra, Efrén Santos, Ignacio Prado, Eduardo Corte, Cormac McGeough y Sebastián Brenes.
La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha destacado que algunos de los mejores pedalistas a nivel mundial estarán presentes en el evento, el cual se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre. El recorrido total abarcará más de 1,159 kilómetros, con 27 premios de metas volantes y 29 premios de montaña.
El equipo mexicano competirá en 10 etapas, comenzando con un trayecto de 157 kilómetros desde Santa Catarina Pinula. Las etapas sucesivas varían en distancia, con la segunda de 107 km, la tercera de 113.5 km, la cuarta de 112 km, y la quinta —el ecuador de la carrera— de 156.7 km entre Ocos, San Marcos, y San Francisco El Alto, Totonicapán.
La sexta etapa, de 117.3 km, marcará el inicio de la segunda mitad de la competición. En la séptima etapa, los ciclistas recorrerán 131 km, mientras que en la octava completarán un total de 122 km tras dar siete vueltas al circuito. La novena etapa será una cronoescalada de 15 km y la décima y última etapa cubrirá 126.5 kilómetros desde San Lucas Sacatepéquez hasta la meta en Antigua Guatemala.
Juan José Monsiváis García, director técnico de Canel’s-Java-Shimano, afirmó: «Esta Vuelta a Guatemala es una de las más exigentes de los últimos años debido a la alta calidad de los equipos internacionales. Entre ellos, hay cuatro equipos colombianos que están en un gran nivel. Nuestro reto es posicionar a uno o dos de nuestros corredores entre los diez primeros y ganar alguna etapa. Agradecemos el apoyo constante de Canel’s durante casi cuatro décadas».