
El regreso de Saúl “Canelo” Álvarez al ring tendrá que aplazarse. Tras su derrota por decisión unánime ante el estadounidense Terence Crawford el mes pasado en Las Vegas, el boxeador mexicano será intervenido quirúrgicamente del codo, lo que retrasará sus planes inmediatos.
La información fue dada a conocer por el periodista Mike Coppinger en el pódcast Inside The Ring, donde explicó que la noticia provenía de Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
Este contratiempo modifica el acuerdo vigente de cuatro peleas que Álvarez sostiene con Riyadh Season, ya que su regreso no será en febrero como estaba previsto, sino hasta mayo, una fecha que tradicionalmente el pugilista reserva para presentarse en Estados Unidos, lo que podría complicar su calendario.
Será la tercera cirugía en la carrera del jalisciense: en 2018 se operó la rodilla derecha y, tres años atrás, se sometió a un procedimiento en la muñeca izquierda.
Actualmente, “Canelo” vive un momento inédito en su trayectoria, pues tras la derrota del 13 de septiembre ante Crawford —con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113— quedó sin título por primera vez en una década, luego de haber reinado de manera ininterrumpida desde 2015.