Canelo quiere consagrarse ante Golovkin

Sea por la vía del nocaut o de los puntos, así lo considera el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, para la pelea del próximo sábado en las Vegas.

Saúl Canelo Álvarez espera una victoria contundente este sábado en la T-Mobile Arena ante Gennady Golovkin, ya sea por la vía del nocaut o por los puntos, y con ello su consagración en el deporte de los puños, esto de acuerdo a su entrenador Eddy Reynoso.

El entrenador jalisciense dijo que la apuesta esta vez será contragolpear más, la velocidad, la inteligencia y condición física ante el que consideró como uno de los mejores peleadores de los últimos años, como el kazajo GGG, quien permanece ligeramente favorito en las apuestas para sacar la victoria.

“Éstas son las peleas que no tienes por qué perder, son las peleas que (Julio César) Chávez le ganó a (Meldrick) Taylor, Érik Morales a (Manny) Pacquiao, (Juan Manuel) Márquez a Pacquiao, son las peleas que debes ganar para pasar al siguiente nivel y para ser parte de la historia. Golovkin es uno de los mejores peleadores que ha habido en los últimos años, y una victoria sobre él, contundente, lo va a catapultar al siguiente nivel”, expresó Reynoso.

Ante las amenazas de nocaut de uno y otro lado, agregó que la prioridad para ellos es no dejar dudas, por la vía que sea. “El nocaut se puede dar por las condiciones de los dos peleadores, pero un triunfo contundente no importa si es por nocaut o decisión”.

Reveló también cuáles deberán ser los argumentos de Saúl ante un púgil de peligro como GGG: “Hay que buscar la velocidad, creo que a peleadores como GGG, que son lentos, hay que atacarlos con velocidad, pero también subirá fuerte, cuando se rehidrate irá muy bien. Creo que nos enfocamos en esta preparación en trabajar los contragolpes, es un peleador que sabe bloquear bastante pero se queda con los golpes bloqueados, hay que contragolpear, estuvimos trabajando en eso, en la preparación física, en la defensa y esperemos mostrarlo en el ring”.

Por último, Reynoso dijo que también la confianza de Canelo ha crecido, asentado ya más en la división de los medianos en la que Golovkin ha combatido toda su carrera. “Eso es importante, veníamos de una división abajo, GGG ya por años en esta división, siempre existe ese tipo de hándicap que puede tener cualquier peleador, nosotros ya sabíamos que en las 160 libras daremos buenos resultados y en esta pelea se va a reflejar más”, confió el entrenador.

Por su parte, Canelo Álvarez ratificó: “Me preparé bien, yo voy a hacer mi trabajo, a cumplir mi objetivo que es noquearlo desde el primer asalto, me subiré a ganar y que la gente disfrute de una gran pelea y una victoria para México”.

Mañana será el cara a cara con Golovkin, en el pesaje oficial en la T-Mobile Arena. No posan frente a frente desde febrero pasado.

GGG TAMBIÉN CONFÍA EN TRIUNFAR

“Ésta es mi pelea más grande… es algo muy personal y seré parte de la historia si le gano a Canelo, y estaré un paso más hacia las leyendas. Hemos hablado de más, de su lado y el mío, esto es boxeo, esquina roja, esquina azul. Es un gran oponente, creo que está listo y yo también lo estoy. Les daré un gran regalo”, expresó el boxeador kazajo.

GGG se dijo agradecido por el apoyo mostrado por su equipo y sus fans, y afirmó que será él quien se lleve el triunfo y salga con sus títulos intactos del esperado combate.