Redacción
El próximo 14 de septiembre, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez tendrá dos retos por delante, uno al enfrentar a Edgar Berlanga sobre el cuadrilátero, mientras que el otro será en contra de la UFC, empresa que realizará una función magistral ese mismo día, también en ciudad de Las Vegas.
La UFC quiere dominar las fiestas de septiembre
En febrero del presente año, Dana White, presidente de la UFC; dio a conocer su plan de realizar una de sus funciones más grandes en honor a México, un país al cual estima por su historia, por la calidad de combatientes que suele lanzar, pero también por el negocio que puede representar.
El 16 de septiembre de 2023, la UFC ‘le ganó’ a Canelo Álvarez la T-Mobile Arena para realizar una función que encabezó la mexicana Alexa Grasso para medirse a la ucraniana Valentina Shevchenko, lo que representó un rotundo éxito que lo llevó a pensar en «adueñarse» de las fechas.
«Para el fin de semana de las fiestas mexicanas, quiero montar el espectáculo más grande en la historia de la UFC en Las Vegas, en The Sphere, nadie está dispuesto a pagar lo que yo pagaré para ofrecer un show como jamás se ha visto en el deporte».
El respaldo llegó de Arabia Saudita
En esta ocasión, para llevar adelante la magistral función, White se asoció con el jeque árabe Turki Alalshikh, quien invirtió atraído por los millones de dólares que pueden embolsarse, si todo marcha conforme lo pensaron. La impresionante Sphere recibirá el evento y su renta sólo es parte de los 17 millones de dólares que ya han invertido, como reveló a ESPN.
Canelo Álvarez, a sacar petróleo
En el caso del boxeador mexicano, debido a que no pudo pelear en las fechas cercanas al Día de la Independencia de México, debió de enfrentar a Jermell Charlo el 30 de septiembre, pero esta vez no está dispuesto a renunciar a una fecha históricamente especial para el boxeo mexicano y mundial, ya que se suelen realizar grandes peleas en torno a ella.
Con el poderoso respaldo de PBC intentará llenar la T-Mobile Arena y vender miles de PPV’s, un reto mayúsculo si se considera que irá ante un rival de poco interés como lo será Berlanga. Es decir, todo el peso recaerá en la figura del boxeador mexicano.
A su favor tendrá la enorme presencia mexicana en la zona, además de que para el mercado de connacionales en Estados Unidos es un gran atractivo, algo que ya ha quedado demostrado en múltiples ocasiones. Canelo tiene un gran respaldo y eso seguramente jugará a su favor.