
Redacción
Jake Paul ha expresado su deseo de enfrentarse a Saúl «Canelo» Álvarez en el ring, aunque el mexicano ha sido claro en reiteradas ocasiones de que no es un combate que le interese en este momento. Sin embargo, recientemente Álvarez dejó entrever la posibilidad de que la pelea podría ocurrir en el futuro bajo ciertas condiciones.
En una reciente entrevista en The Full Send Podcast, Canelo dijo que una pelea contra Jake Paul sería posible «cuando termine con el boxeo de más alto nivel», sugiriendo que podría considerar la pelea una vez que concluya su carrera en las grandes ligas del boxeo. Además, el campeón mexicano indicó que, aunque no está interesado en la lucha ahora, no cerraría la puerta a esa opción en el futuro: «Sí, tal vez», afirmó.
Canelo Álvarez, quien derrotó a Edgar Berlanga por decisión unánime en septiembre, se mostró comprensivo con la popularidad de Jake Paul, especialmente después de la pelea que este tuvo con Mike Tyson. Aunque no considera a Paul como un contendiente serio para su nivel de boxeo, reconoció que el youtuber ha logrado atraer a una nueva audiencia al deporte, lo que podría ser beneficioso para el boxeo en general. «Es bueno porque atrae a los fans que normalmente no ven el boxeo. Ellos conocen a Jake Paul, pero no saben nada de boxeo», señaló Álvarez.
En cuanto a su futuro, Saúl Álvarez tiene en mente pelear en Japón, un país que ha despertado su interés después de haber sido visto recientemente allí. Aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente, se especula que «Canelo» podría estar considerando una pelea en Japón, ya que mayo suele ser el mes en el que tradicionalmente realiza sus combates. Sin embargo, aún no hay detalles específicos sobre su próxima pelea.