
Canelo Álvarez no dudó ni un segundo en responder a Óscar de la Hoya, el promotor de Jaime Munguía, el próximo rival de Saúl, quien apenas unos días atrás aseguró que las conferencias de prensa del boxeador son aburridas, al igual que sus peleas.
Lo que sorprendió a Saúl Álvarez es que el llamado ‘Golden Boy’ no expresó esas opiniones cuando estaba frente a él, sino que prefirió hacerlo estando lejos de su presencia.
Durante una entrevista con LA Times, y para hablar de cara a la pelea que tendrá con Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo abordó las palabras de Óscar de la Hoya.
El ex promotor del boxeador mexicano, nacido en Guadalajara, comentó que las peleas y las conferencias del campeón del peso supermedio eran «aburridas».
«Imagínate, y si no tiene el valor para decirlo ahí mismo en la conferencia de prensa. Y ahora imagínate que su peleador, Jaime Munguía, está en esa pelea y promoviendo de esa manera una conferencia de su peleador. Creo que es lo más estúpido que he visto en mi vida y eso es lo que es Óscar. Óscar se basa en nada más que hablar estupideces y por eso la gente le presta mucha atención, pero realmente en su empresa no hace más que hablar estupideces. Eso es lo único que él hace, es lo único que sabe hacer», expresó Saúl Álvarez sobre De la Hoya en LA Times.
Por otro lado, cabe destacar que la última vez que Saúl Álvarez peleó contra un mexicano fue en 2017, frente a Julio César Chávez Jr., por lo que el morbo crece con lo que será esta pelea ante Munguía, agregando más tensión a la situación.
La relación entre ambos tuvo momentos difíciles cuando Álvarez interpuso una demanda en 2020 contra la promotora de De la Hoya, Golden Boy Promotion, por incumplimiento de contrato e interferencia intencional, lo que llevó al mexicano a terminar su vínculo con la promotora. Esta será la primera vez, en 2024, que enfrentará a un oponente de Golden Boy.
En la misma entrevista, Álvarez fue cuestionado sobre por qué enfrentar a Munguía y no al peligroso David Benavídez.
«Estoy en una posición que me la he ganado a base de esfuerzo, a base de peleas. Durante 13 años he peleado puros campeonatos mundiales. Estoy en una posición en la que puedo hacer lo que quiera. Al final de cuentas, no les doy gusto con nada», declaró el boxeador.
Y añadió: «Entonces, estoy en una posición de que yo voy a hacer lo que yo quiera hacer. Al final de cuentas, si tú ves mi récord y ves mi historia, los números hablan».