Redacción
Seleccionado de España en su momento, ex del Real Madrid y figura del Betis por muchos años, Sergio Canales se ha convertido en el capitán y referente del Monterrey en la Liga MX y, pese a sus planes de volver a la escuadra bética para retirarse, su familia le pide no irse de México, específicamente su hija, por lo que ha dejado de lado aquella idea y se ve por un buen tiempo más con Rayados.
Tras el sorteo del Mundial de Clubes 2025, torneo del que Rayados participará como uno de los tres representantes mexicanos, el mediocampista platicó con la cadena española COPE sobre su decisión de jugar en México y lo feliz que se siente en nuestro país.
«Desde el primer momento tuve abierta la puerta de México, pero también hubo algún contacto desde Arabia Saudí», mencionó Canales, quien está jugando las Semifinales del Apertura 2024.
“El primer año fue un cambio enorme para toda la familia. Nuestra intención era retirarme en el Betis, pero las circunstancias cambiaron y ahora mi hija, por ejemplo, no se quiere ir de México», agregó.
¿Cómo decidió Sergio Canales jugar en Monterrey?
El próximo Mundialito jugó una parte importante para decidirse por vestir la camiseta de la Pandilla, que logró su boleto como ganador de la Concachampions en 2021. Sin embargo, más allá de eso, una plática con un mundialista mexicano fue lo que terminó de convencer a Canales de probar suerte en México.
“Sentí que mi etapa en el Betis había terminado y decidí ser honesto con todos los compañeros. Se me presentó la oportunidad después de jugar la Nations League, tomé la decisión de Monterrey tras hablar con Héctor Moreno y no me arrepiento”, contó.
Monterrey en el Mundial de Clubes 2025
En la ciudad de Miami se realizó el sorteo para el renovado torneo de la FIFA, que se celebrará a mediados del siguiente año. En la Fase de Grupos, Rayados jugará contra Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds, de Japón.
“Estamos más que contentos de poder enfrentar a estas potencias que tienen no solamente una gran historia, sino también un gran presente. Nos enfrentaremos a equipos como River Plate e Inter de Milán, que recientemente han ganado cosas importantes. El reto es fuerte y debemos de estar preparados”, dijo Tato Noriega, presidente deportivo del Monterrey.