Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • ¡Campeón Zona Norte! Con dramatismo, Sultanes vence a Tecos y va a la Serie del Rey
  • Beisbol
  • Nacional
  • Portada

¡Campeón Zona Norte! Con dramatismo, Sultanes vence a Tecos y va a la Serie del Rey

Redacción RK 31 de agosto de 2024 4 minutes read
images - 2024-08-31T222038.177

Redacción

¡Los muchachos del regreso lo hicieron de nuevo! Tras ir abajo 5-0 en las primeras dos entradas ante Tecolotes, Sultanes pudo remontar y aunque se complicaron el juego en la novena, cuando les empató el equipo fronterizo 7-7, pudo ganar de forma dramática con tablazo de Nomar Mazara con la casa llena, para el triunfo 8-7; ahora, Monterrey va por su título 11 de la LMB en la Serie del Rey.

Laredo inició con amplia ventaja Tecos se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada, aprovechando el descontrol de Stephen Tarpley, quien recibió imparable del primero en el orden, Cade Gotta, corredor que avanzaría a segunda en bola ocupada y a tercera con robo, para luego anotar con sencillo de Yadira Hernández. Esto no sería todo, el cuarto en el orden, Kennys Vargas, se voló la barda tras estar con dos strikes en la cuenta, por lo que Sultanes en ese momento ya estaba abajo 3-0.

El abridor de los regios seguía descontrolado, dejando los pitcheos muy claros para los bateadores de Laredo, de tal forma que en la segunda entrada le conectaron otro cuadrangular con uno en base para que el conjunto fronterizo ampliara la ventaja 5-0. Tarpley fue relevado por Jared Lakind. Sultanes reaccionó en el tercer inning con imparables de de José Cardona y Ramiro Peña, los regios amenazaban con dos outs ante los lanzamientos del abridor Nathan Antone, y cuando Roberto Valenzuela estaba con dos strikes en la cuenta, sacó un tablazo a la banda contraria que logró irse del otro lado de la barda, para colocar a Monterrey en el juego, acercándose 5-3.

Los de casa ligaron dos sencillos y fue entonces que el manager visitante, Félix Fermín, decidió cambiar a su lanzador por Cameron Vieaux, quien fue recibido por un batazo al central de Nomar Mazara, pero en los jardines Tecos estaba espectacular y se quedaron con el tercer out de la entrada.

En la parte alta del cuarto rollo, Tecos puso dos en base, pero el relevista Jorge Rondón ayudado por su cuadro, logró salir del problema sin daño. La casa llena sin out Ya en la baja del episodio, por los Dos Laredos entró a la serpentina Emilio Vargas, quien regaló dos pasaportes y en el toque de bola para avanzar, el receptor tiró mal a segundo y la casa se llenó sin out.

Salazar conectó sencillo al derecho para poner la pizarra 5-4, y las bases seguían repletas sin out; fue el turno de Ramiro Peña, que conectó elevado de sacrificio para que se empatara el juego con pisa y corre. Valenzuela hizo lo mismo, un fly al central para que entrara la sexta, por lo que el capítulo terminó con la voltereta regia, 6-5 a su favor.

Denny Román entró al relevo en el quinto rollo por los regios, y tras recibir un hit y ponchar a dos, salió del juego para dar paso a Tanner Anderson, que retiró el último tercio; mientras que en la baja, Tecos salió en la loma con Emilker Guzmán, que aceptó una más de Sultanes con doblete de Carlos Soto para colocar la pizarra 7-5.

Tecos deja la casa llena

Sultanes hizo cambio de pitcher trayendo a la loma a Richard Rodríguez, todo indicaba que había sido mala decisión porque se le llenó la casa, pero pudo salir del problema con ponche al cuarto bat de Tecos.

En el octavo, Sasagi Sánchez despachó la entrada por Sultanes; para la baja, Tecos optó por Sam Border, en busca de mantener la esperanza de buscar el empate en el último inning; sin embargo, se metió en problemas y Arnaldo Hernández entró al relevo.

Error y se empata en la novena

Nolan Kingham llegó al montículo a buscar los tres outs para ganar el título, pero todo se complicó, llenó la casa con dos outs y cuando estaba a un strike de conseguir el campeonato, un roletazo a segunda base que parecía el out 27, terminó en error de Luis Santos y entraron las carreras del empate para Tecos, 7-7.

Luis Santos se reivindica

En el cierre del noveno, Monterrey buscaba hacer la del gane y abrió con sencillo el hombre del error, Santos, y llegó a segundo con el toque de Castro, pero Arnaldo dio la base intencional a Víctor Mendoza, buscando el doble play con Asael Sánchez, pero a éste le dio la base y se llenó la casa, para dar paso a Nomar Mazara, quien de un bote puso la pelota en la barda para darle el campeonato de la Zona Norte a Monterrey, el número 13 en su historia.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Mexicano Luis Nájera se queda con plata en Paralímpicos
Siguiente: «Checo» Pérez y Red Bull sufren en el GP de Italia

Historias relacionadas

Screenshot_2026-02-20-00-18-18-09_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional
  • Portada

El Comité Olímpico Mexicano y la Universidad Anáhuac firman convenio de colaboración

Redacción RK 19 de febrero de 2026
Screenshot_2026-02-20-00-16-08-62_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Portada
  • Querétaro

Listo el Estadio Corregidora para recibir el encuentro internacional México vs Islandia

Redacción RK 19 de febrero de 2026
Screenshot_2026-02-20-00-26-38-29_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Portada
  • Querétaro

Iker Casillas presente en el Día del Deporte INDEREQ 2026

Redacción RK 19 de febrero de 2026

Futbol Mexicano

rk9
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano
  • Portada

El Tri confirma partido en Puebla como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026

RK Deportes 18 de febrero de 2026
La Selección Mexicana disputará uno de sus últimos encuentros amistosos antes de la Copa del Mundo cuando...
Leer Más Leer más acerca de El Tri confirma partido en Puebla como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026
México confirma amistosos rumbo al Mundial 2026 y reabrirá el Azteca ante Portugal rk2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

México confirma amistosos rumbo al Mundial 2026 y reabrirá el Azteca ante Portugal

18 de febrero de 2026
El Tri alista su preparación mundialista con amistosos ante Ghana, Australia y Serbia rk1
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

El Tri alista su preparación mundialista con amistosos ante Ghana, Australia y Serbia

17 de febrero de 2026
Cruz Azul oficializa a Christian Ebere como su último refuerzo del Clausura 2026 329d9a4ba0f3ef896ac7c24bcae17811
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Cruz Azul oficializa a Christian Ebere como su último refuerzo del Clausura 2026

16 de febrero de 2026
Rayadas rescata el empate ante América y mantiene la cima del Clausura 2026 Screenshot_2026-02-16-10-39-03-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Rayadas rescata el empate ante América y mantiene la cima del Clausura 2026

16 de febrero de 2026

Te pueden interesar

Diablo-II-Resurrected
  • Gaming

Diablo 2: Resurrected revive la nostalgia y compite con Diablo 4 en Steam

RK Deportes 19 de febrero de 2026
Diagrama-plagio
  • Gaming

Acusan a Microsoft de plagiar diagrama técnico mediante IA

RK Deportes 19 de febrero de 2026
Windows-11-pantallazo-de-error
  • Gaming

Microsoft corrige fallo crítico que provocaba pantallazos azules en Windows 11

RK Deportes 19 de febrero de 2026
mundial-2026-mexico-como-coanfitrion-y-sus-retos-en-el-torneo
  • Futbol Internacional

Qué le espera a México en el Mundial 2026

Redacción RK 19 de febrero de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.