octubre 31, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cambia de formato la Copa Davis en 2019

El nuevo formato recibió el 71 por ciento de votos y la bolsa de premios para los jugadores será de 17.5 millones de dólares.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de la Copa Davis para convertirla en una Copa Mundial de Tenis, iniciativa impulsada por el grupo Kosmos del futbolista Gerard Piqué.

El nuevo formato recibió el 71 por ciento de votos y la bolsa de premios para los jugadores será de 17.5 millones de dólares. Arrancará con una ronda clasificatoria de 24 selecciones de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasan a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos comodín.

Estos 18 equipos se reunirán en una sola ciudad durante una semana hasta conocer al ganador, primero se hará una Liguilla y en los cuartos de final se definirá en enfrentamientos directos.

Los equipos se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin, dos partidos de individuales y uno de dobles. La primera final se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid o Lille,Francia.