Califica María Fassi a la LPGA

México contará con dos golfistas para la temporada 2019 de la LPGA, luego de que María Fassi logró su clasificación en el Q-School del máximo circuito del golf profesional en los Estados Unidos, que se llevó a cabo en Pinehurst, Carolina del Norte durante dos fines de semana.

La jugadora hidalguense culminó en la posición 32 entre las 45 jugadoras que lograron su calificación a la LPGA, luego de jugar 144  hoyos, repartidos en dos fines de semana.

En el primer fin de semana que se desarrolló del 24 al 27 de octubre en el campo Pinehurst 6, Fassi se había colocado entre las 10 mejores jugadoras, pero en este último fin de semana que se jugó en el Pinehurst 7, la mexicana no consiguió sus mejores scores luego de tarjetas de 76, 74, 75 y 75  y descendió hasta el lugar 32 del tablero con 582 golpes (+6) en el acumulado, suficientes para convertirse en jugadora profesional a partir de la próxima temporada.

N obstante, Fassi ingresaría a la LPGA hasta junio próximo, fecha en que terminará sus estudios en la Universidad de Arkansas.

De esta manera México contará con dos jugadoras, luego de que Gaby López ya juega en la LPGA.