
Redacción
El primer Juego de Estrellas de la WNBA 2025 en Indianápolis se supone que fuera un logro culminante para Caitlin Clark en su segunda temporada. Fue nombrada capitana en el Juego de las Estrellas del pasado 19 de julio y tenía previsto participar en el desafío de los triples el día antes. En cambio, Clark volvió a observar desde la banca, una imagen que se ha vuelto demasiado habitual esta temporada.
Clark no se perdió ningún partido durante sus cuatro años en la Universidad de Iowa ni durante su temporada de debut en la WNBA en 2024, pero tres lesiones distintas la han dejado fuera de 12 partidos de la temporada regular este verano (además de la final de la Commissioner’s Cup, que no cuenta para los récords del equipo). Más recientemente, un esguince en la ingle derecha sufrido en un partido el 15 de julio obligó a Clark a perderse el Juego de las Estrellas – donde fue la jugadora con más votos en la votación de los aficionados – y la mantiene fuera de acción.
Novata del Año del año pasado y seleccionada para el primer equipo All-WNBA de 2024, Clark promedia 16.5 puntos, 8.8 asistencias, 5.0 rebotes y 1.6 robos esta temporada, participando en 13 partidos (8-5).
Las ausencias de Clark han empañado una temporada de Indiana que comenzó con gran potencial. Tras clasificar a la postemporada por primera vez desde 2016, las Fever, que enfrentan a las Chicago Sky el domingo 27 de julio (ESPN+ en EE. UU., Disney+ en México), comenzaron esta temporada con grandes esperanzas tras una temporada baja muy activa que incluyó varias adquisiciones clave de agentes libres y el regreso de Stephanie White para su segunda etapa como entrenadora principal.
Considerando eso, regresa con frecuencia mientras hacemos un seguimiento de las lesiones, ausencias y tiros de Clark esta temporada 2025 de la WNBA.