Caín Velásquez vs Alberto el Patrón, pelea de ensueño que UFC evitó

Box y Lucha Portada

Alberto el Patrón se está preparando para regresar a las MMA en octubre, en una única pelea dentro de Combate Américas. 

Por ahora no se conoce el rival que enfrentará, pero por un tiempo, una de las opciones fue Caín Velásquez.

«No hemos soltado la preparación, movimos la pelea (para octubre) porque la empresa va muy bien, hemos visto un gran crecimiento en un periodo tan corto. Hemos avanzado en seis meses lo que habríamos hecho en dos años.

«También pensé que iba a estar en nivel óptimo para marzo o abril, pero me tomó más tiempo poder entrenar para una pelea como esta, entonces lo movimos para octubre. Aún no tenemos el lugar, pero va a ser en Los Ángeles o en las Vegas”.

Aún no hay un rival; sin embargo, dentro de los peleadores que estaban contemplados estaba Caín Velásquez, quien esta misma semana anunció su llegada a AAA para Triplemanía.

“Caín Velásquez ya tenía esa inquietud de ir a la lucha libre, si el resultado en su pelea de regreso con UFC no se daba, él estaba pensando entrar a la lucha libre profesional, ahora lo va a realizar”.

Aunque Alberto quería enfrentar a Caín, las negociaciones no pudieron concretarse, por lo que ahora ve casi imposible que ese combate pueda darse.

“Intentamos hacer mi pelea de regreso contra Caín. Me interesaba incluso se llevaron conversaciones con su agente, pero UFC lo amarró para que hiciera su regreso. Yo solo voy a hacer una pelea. No pienso hacer otra en MMA. Ahora veo muy complicado estar contra Caín en la Jaula”.

Sin embargo, no descartó poder enfrentarlo en la lucha libre en caso que el excampeón de UFC pretenda seguir en el deporte-espectáculo.

“Tengo un distanciamiento con la lucha libre, pero siempre digo, ‘nunca digas nunca’, si se estaba viendo enfrentarlo en la jaula, por qué tal vez no hacerlo en un ring de lucha libre”.

Alberto solo está pensando en una pelea, pero cuando termine su carrera como luchador seguirá ligado con las MMA, como hasta ahora, donde ha trabajado como presidente de Combate Américas.

“Esto nos va a poner como empresa muy alto, incluso en habla hispana en Estados Unidos hemos superado a UFC. Hemos logrado grandes cosas con Combate Americas y quiero seguir ayudando a crecer la empresa, cuando me alejé de la lucha me dedicaré de lleno a este proyecto que me ha hecho muy feliz, por eso quiero seguir trabajando con ellos, estoy enfocado en eso. Cuando cuelgue las botas voy a seguir trabajando aquí”, concluyó.

El trabajo de Alberto ha estado ligado a las MMA actualmente, aunque aún le queda un poco de tiempo en la lucha libre.