Daniel Arellano se lleva la plata en salto con garrocha, y el relevo varonil 4×400 m. también obtiene el metal plateado

Atletismo

En la segunda jornada de la etapa dos del atletismo, en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil  que se desarrolla en Chihuahua, los representantes del estado obtuvieron dos medallas de plata.

En la prueba salto con garrocha Sub 23, Daniel Arellano se quedó con la presea plateada con una marca de 4.80 m.

Durante la competencia, el queretano superó esta marca en su segundo intento, mientras que el representante de Sinaloa la pasó a la primera oportunidad. Posteriormente, ambos atletas intentaron superar la varilla en los 5.0 m pero ninguno lo logró; por lo que el sinaloense Sergio Pérez se llevó metal dorado, al haber superado la altura anterior en menos intentos.

En el relevo 4×100 m, integrado por Mario Lozano, Alejandro González, Daniel Arellano y Diego Luna, obtuvo la medalla de plata en dicha prueba.

Gustavo Peralta y Ricardo Puga, ambos medallistas en la Olimpiada del año pasado, arrancaron con las pruebas de 100 m., salto de altura, impulso de bala, 400 m. y salto de longitud, de decatlón. Hoy por la noche finalizarán con las cinco pruebas restantes, donde se definirán a los medallistas.

En la tercera jornada también competirán Zaida Uresty en salto con garrocha Sub 23, Renata Sandoval en salto de longitud Sub 16, Alan Valdéz en los 800 m. Sub 16.