septiembre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Buscarán nuevamente el oro en rugby

– Los equipos queretanos de rugby iniciaron su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se está realizando en Chihuahua

– Cae una medalla en ciclismo de ruta en la modalidad por equipos

Rugby

Arrancó la participación de las selecciones de rugby en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 en Chihuahua, donde el estado tiene representación con dos equipos varoniles, uno en la categoría M17 y el otro en la M20. 

Los duelos de esta disciplina se jugaron en el Estadio Olímpico y en el Estadio de Beisbol Manuel L Almanza en la Ciudad Deportiva.

La categoría menor debutó en esta edición de la Olimpiada contra el conjunto de la UNAM, con el que cayeron 12-24. Su segundo encuentro lo tuvieron contra los jugadores de Morelos, con quienes igualaron en el marcador 19 – 19. Para cerrar la jornada se enfrentaron al cuadro local, los chihuahuenses los vencieron por diferencia de dos puntos, 12-14 fue el marcador.

Con el mote de campeón, el equipo M20 inició con pie derecho su participación en el Nacional Juvenil, en su primer partido arrasaron con el equipo poblano, el marcador final fue 27-0. En el segundo juego se midieron ante el Estado de México, a quien vencieron 31-12. Finalmente se enfrentaron a la escuadra de Coahuila, donde tras una serie de complicaciones al final del partido, perdieron por marcador de 12-17.

Con los resultados de esta primera jornada se definieron los lugares en la tabla, mañana el primer lugar se enfrentará al último, el segundo al penúltimo, y así en ese orden. Los partidos se realizarán en los mismos campos a partir de las 7:30, la final está programada a las 12:50 del día.

Ciclismo

En la sede Aguascalientes, Rogelio Correa, Francisco Landaverde y Emmanuel Cruz son los atletas que integraron el equipo queretano que obtuvo la medalla de plata en ciclismo de ruta, categoría juvenil B varonil, en la Olimpiada Nacional 2018. El primer lugar se lo llevó Jalisco y la medalla de bronce fue para el conjunto de Aguascalientes.