Redacción RK

Luis Hernández, mejor conocido como ‘el Matador’, fue el único jugador mexicano que compartió vestidor con uno de los jugadores más idolatrados en Argentina, Diego Armando Maradona, y quien murió a los 60 años de edad .

Hernández llegó a enfundarse la playera xeneize en el verano de 1997 , donde además de Maradona estaban Claudio Caniggia, Juan Román Riquelme, Roberto Abbondanzieri y dos viejos conocidos del futbol mexicano como Diego Latorre y Federico Vilar.

Héctor Veira era el estratega de Boca Juniors en ese momento, le dio poca participación en el equipo, incluso en la Liga de Argentina no logró aparecer, sólo en la Copa Merconorte, donde realizó un par de anotaciones.

En junio de 2020, Luis Hernández compartió en Versus, de TUDN, que pese a su poca participación con Boca juniors, se ganó el cariño de la afición y el respeto de Diego Armando Maradona.

“(Jugar a lado de Diego Maradona) fue un agasajo porque dentro del campo, en los entrenamientos, lo disfrutabas, era algo maravilloso el poder compartir el vestuario, el entrenamiento, con uno de los más grandes del futbol mundial y todo lo hacía ver fácil”, contó ‘el Matador’ Hernández.

Diego Armando Maradona también fue recordado en México por su paso durante la Copa del Mundo de 1986, así como sus constantes ataques al árbitro mexicano Edgardo Codesal , tras la Final del Mundial Italia 1990.