septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Buffon: «Hay muchas similitudes entre Kane y Batistuta»

Gianluigi Buffon reconoce que Juventus enfrenta una tarea complicada este miércoles, en el partido de vuelta de los octavos de la Champions ante Tottenham , que le logró empatar por 2-2 en la ida. El arquero italiano enumeró las cualidades de los Spurs y alabó las condiciones de Harry Kane , quien le marcó un gol en la ida.

«Un duelo muy atractivo, se juega en un escenario increíble. Tenemos que conquistar la clasificación, el partido empieza cuesta arriba, pero estoy convencido de que las bajadas a menudo esconden trampa. Ganará quien sea más cínico», comentó.

Y siguió: «Tottenham ha demostrado ser un equipo muy sólido, con su arma principal en el reparto ofensivo. Tiene un ataque temible, con jugadores como Eriksen, Alli y Kane, que por su físico y clase me recuerda a Batistuta. Por esta razón puede ser que encajemos un gol, pero dos como en la ida es demasiado».

Sobre el desafío que significa el partido en Wembley, deslizó: «Para un equipo como nosotros es normal que, si sales del campo sin una victoria, emerja algo de mal humor, sin quizá tener en cuenta al 100% el valor de los rivales. En cualquier caso, nosotros tenemos todo lo necesario para hacer el partido adecuado mañana, a nivel de equipo y a nivel de individualidades. No me gustan las imperfecciones, cuando se presentan trato de trabajar para mejorar, siempre, y las mejores actuaciones que recuerdo son las que he hecho cuando tenía la mentalidad adecuada, más allá de la condición física».

También tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a Davide Astori, el jugador italiano que falleció el último fin de semana: «Quien tuvo el honor de conocerlo sabe que la mejor manera de recordarlo es hacer de la mejor manera su oficio. Hay que levantarse, para no dejarse consumir por estas tragedias».

Y cerró hablando sobre su futuro: «Solo puede decir que mi idea y la del presidente coinciden. Pero no es el momento de hablar de ellos».