Redacción
Durante la temporada baja, Paige Bueckers pasó parte de su verano de gira por el mundo y haciendo apariciones en juegos de la NFL y otros lugares populares. Pero la estrella de UConn también dijo que usó su primera temporada baja sin lesiones para mejorar su juego.
Finalmente saludable, el regreso de Bueckers al baloncesto universitario femenino ha preparado una batalla épica con la estrella de USC, JuJu Watkins, por cada honor máximo en el deporte esta temporada.
Tanto Bueckers, quien ganó el premio Wooden en 2021, como Watkins, una All-American del primer equipo de Associated Press el año pasado después de promediar 27.0 puntos por juego como estudiante de primer año, encabezan la lista de las 50 mejores jugadoras de pretemporada, como grandes candidatas para ganar el premio Wooden de esta temporada, que se anunció el jueves.
Otras estrellas seleccionadas incluyen a Flau’jae Johnson de LSU, Te-Hina Paopao de South Carolina y la transferida de TCU, Hailey Van Lith.
En total, se seleccionaron 37 estudiantes de último año y solo dos de primer año (Ta’Niya Latson de Florida State y Audi Crooks de Iowa State).
La lista de las 50 mejores jugadoras de pretemporada para el premio Wooden también destaca a la próxima generación de estrellas del baloncesto femenino después de que Caitlin Clark pasara a la WNBA después de ganar el honor tanto en 2023 como en 2024.
Bueckers y Watkins están más que equipadas para llevar la antorcha. Es posible que se produzca una batalla por el campeonato nacional entre el equipo de UConn de Bueckers y el equipo de USC de Watkins.
Pero, afortunadamente para los fanáticos del baloncesto femenino, el próximo mes se producirá un enfrentamiento entre los equipos, ya que las Huskies se enfrentarán a las Trojans el 21 de diciembre en una batalla fuera de conferencia en Hartford, Connecticut, que ha estado agotada durante meses.