Redacción
No es la primera vez ni parece que será la última. Dillon Brooks pasó de héroe a villano prácticamente en cuestión de segundos tras la enésima acción agresiva que deja en la liga estadounidense. La NBA volvió a presenciar en directo un sucio acto del jugador canadiense que, pese a todo, terminó registrando 24 puntos.
Los Phoenix Suns sufrieron para derrotar a los Golden State Warriors (98-99). El partido se decidió en las últimas posesiones y, cuando parecía encarrilado para el equipo que dirige Jordan Ott, Dillon Brooks cometió una acción antideportiva en el último minuto de juego.
Esta vez fue Curry la víctima, pues, tras lanzar un triple desde la esquina, recibió un doble manotazo de Dillon Brooks de manera gratuita. El base de los Warriors no anotó el triple, pero se fue al suelo al recibir el segundo golpe del canadiense, dándole en todo el pecho mientras Stephen caía al suelo.
Stephen Curry no tuvo su mejor día desde el exterior, pues tan solo anotó dos triples de los nueve intentados, yéndose a los 15 puntos. El mejor de los Warriors fue Jimmy Butler, con 31 puntos, ante los 25 de Devin Booker y los 24, precisamente, de Dillon Brooks.
El canadiense fue preguntado posteriormente por la acción, sin saber del todo como definirla: «Tengo que hacer una búsqueda interior, eso es todo. Es la segunda vez, pero voy a aprender de esto. Pensé que iba a correr e intentar tomar el rebote, así que traté de detenerlo. Pero quizá he estado levantando demasiado».
Brooks reconoció el error y dejó claro que no volverá a hacerlo. «Tengo que hacer lo que hacen los otros y entrenar el día de partido. No sé. No puedo explicarlo. Solo tengo que resolverlo antes del próximo juego para no volver a hacerlo y poner a mi equipo en una mala posición», concluyó.
