
Redacción
Falta poco más de un mes para que el Liverpool-Bournemouth abra la Premier League 2025-206 el próximo 15 de agosto y el mercado inglés está en plena ebullición. En los últimos días proliferan los fichajes que superan los 60 millones de euros y la carrera por incorporar reforzar las plantillas es desenfrenada.
En este contexto ha estallado un polémico caso que, según Sky Sports, ha llevado al Nottingham Forest a paralizar todas las negociaciones con el Tottenham para el traspaso de Morgan Gibbs-White al sospechar que el club londinense realizó un acercamiento ilegal (sin autorización previa) al jugador. El Forest incluso está considerando presentar una queja formal ante la Premier League.
La cláusula de rescisión, raíz del problema
El problema radica en que el Tottenham presentó una oferta por Gibbs-White, mediapunta inglés de 25 años, por el importe exacto de su cláusula de rescisión (70 millones de euros), lo que hace sospechar al Nottingham de este contacto previo, ya que el valor de las cláusulas en Inglaterra son confidenciales. Por lo tanto, la posibilidad de presentar una queja (e intentar bloquear el traspaso) es real.
Aunque sea ilegal según el reglamento, no está claro qué sanción podría imponer la Premier League al Tottenham si es declarado culpable de infringir las normas.
Gibbs-White se incorporó al Nottingham en 2022 tras su ascenso a la Premier League y la temporada pasada fue fundamental para clasificarse para las competiciones europeas, por primera vez desde 1996, con siete goles y ocho asistencias en 34 partidos de la Premier League. El Forest acabó séptimo y jugará la Europa League.