Redacción
Fotografía: Conade
La dupla de para remo, conformada por Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Héctor Arriaga Chávez, que compite en la prueba PR2 mixto par de remos cortos, reinició sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco, con tres certámenes internacionales en mira: la Regata Internacional de Para Remo en Italia, la Copa del Mundo en Belgrado y en septiembre el Campeonato del Mundo de la disciplina, en República Checa.
“Nos estamos preparando para la toma de tiempos que será en el mes de marzo, para ser seleccionados primero a la Regata Internacional de Para Remo en Italia, después habrá una Copa del Mundo y en septiembre sería el Campeonato del Mundo”, compartió Brittany Gutiérrez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), después de finalizar su sesión matutina en el agua.
Héctor Arriaga, también reveló detalles del día en que ganaron el oro. “Entras a remar y es tanta la concentración que no oía cuando me hablaban. Cuando llegamos en primer lugar quedé en shock, me hablaba la entrenadora y yo, tardé en reaccionar; me cayó el veinte hasta que estuvimos de regreso en el hotel”.
La pareja que inició una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi, destacó que esta medalla de oro es una motivación de cara al arranque del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.