Briseida Acosta se instala con presea en Mundial de Taekwondo

Nacional

La mexicana Briseida Acosta se instaló en la zona de medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo, al avanzar en la semifinal en la categoría mayor a los 73 kilos.

De esta manera, la sinaloense irá en la siguiente fase ante la local Bianca Walkden, a quien, en el Abierto de Las Vegas, derrotó y espera hacerlo de nuevo en la contienda mundial, a fin de obtener una tercer presea de este tipo luego de la conseguida en Puebla 2013.

Para llegar a la semifinal, Acosta derrotó en la primera ronda a la representante de China Taipéi, Yun Ci Pan, en punto de oro, luego de concluir el combate empatado a 9.

Ya en los octavos de final, envió a casa a la brasileña Gabriele Siqueira por 7-6, y luego dio cuenta a la colombiana Gloria Mosquera por marcador de 13-11.

De esta manera, la representación mexicana ya tiene en su poder tres medallas, aunque falta por definir el valor de cada una de ellas vía María del Rosario Espinoza (-73 kg) y Brandon Plaza (-58kg), quienes entran en acción en la jornada vespertina.